Cómo activar la linterna

Últimamente, a menudo se ha visto obligado a trabajar hasta altas horas de la noche y, cuando llega a casa, todos los miembros de su familia ya están durmiendo. En un intento por no despertar a nadie, también evitas encender las luces, terminando chocando con todos los rincones de la casa cada vez. Para evitar que todo esto vuelva a suceder, has pensado en iluminar las habitaciones con la linterna de tu teléfono inteligente pero, al no tener un conocimiento especial en el campo tecnológico, te gustaría que te ayudara a tener éxito en tu intento.

Así es, ¿verdad? ¡Entonces déjame decirte que hoy es tu día de suerte! Con esta guía, de hecho, explicaré cómo activar la linterna , tanto en teléfonos inteligentes y tabletas equipados con Android como en iPhone y iPad. Además de mostrarte todas las soluciones a tu disposición para iluminar usando el flash LED de la cámara de tu dispositivo, también encontrarás el procedimiento detallado para encender la linterna cuando recibas una llamada telefónica o una nueva notificación.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Entonces no se demore más e investigue el tema de inmediato. Sigue atentamente las instrucciones que te voy a dar, intenta ponerlas en práctica y te aseguro que, cuando lo necesites, podrás activar la linterna de tu smartphone sin encontrarte con ningún tipo de problema. ¡Feliz lectura y mucha suerte en todo!

Índice

  • Cómo activar la linterna en Android
  • Cómo activar la linterna en iPhone y iPad
  • Cómo activar la linterna cuando te llaman

Cómo activar la linterna en Android

Si se pregunta cómo activar la linterna en un dispositivo Android , todo lo que tiene que hacer es abrir el menú de configuración rápida y presionar la opción para encender el flash LED de la cámara de su teléfono inteligente / tableta.

Para continuar, active la pantalla de su dispositivo, deslice el dedo de arriba hacia abajo para mostrar el menú de configuración rápida y presione el elemento Antorcha para activar el flash LED.

Si no ves esta opción, presiona el ícono de lápiz , en la parte superior derecha, ubica la opción Antorcha , mantén presionado el dedo sobre ella y arrástrala al cuadro Colocar los selectores , para agregarla al menú de configuración rápida de Android.

Alternativamente, si ha activado Google Assistant , el asistente virtual desarrollado por Google, puede encender y apagar la linterna incluso con simples comandos de voz. Para hacer esto, diga el comando «OK Google» , para llamar al asistente de voz de Google, y luego el comando «Acceder a la linterna» .

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría activar la linterna desde la pantalla de bloqueo ? En ese caso, debe saber que solo es posible hacer esto en algunos dispositivos. Por ejemplo, si tiene un teléfono inteligente Huawei , presione el botón lateral de encendido / apagado para activar la pantalla del teléfono, deslice el dedo de abajo hacia arriba y, en el menú que aparece en la parte inferior, toque el icono de la linterna .

Finalmente, me gustaría señalar que en algunos dispositivos (por ejemplo, Huawei y Wiko ) es posible activar la linterna también a través de la aplicación predeterminada. En este caso, ubique la aplicación en cuestión en la pantalla de inicio o en el cajón de su teléfono inteligente, iníciela tocándola y, en la nueva pantalla que se muestra, presione el icono de la linterna para acceder y apagarla cuando lo desee.

Cómo activar la linterna en iPhone y iPad

Para activar la linterna en el iPhone , simplemente puede actuar desde el Centro de control de iOS, siempre y cuando no haya eliminado esta función de la configuración de su «iPhone por».

Para continuar, tome su iPhone y acceda al Centro de control deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (en iPhones con muescas) o deslizando hacia arriba desde el borde inferior de cualquier pantalla (en iPhones con muescas). Botón de inicio).

Ahora, independientemente del modelo de iPhone que tengas , presiona el ícono de la linterna para activar el flash LED de la cámara de tu teléfono, mientras haces un toque largo en él también puedes configurar su brillo.

¿Cómo se dice? ¿No ve la opción Linterna en el Centro de control de iOS? En este caso, presione el icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio o en el cajón de su iPhone, para acceder a la Configuración de iOS, y seleccione la opción Centro de control . Luego elija el elemento Personalizar controles y, en la sección Controles adicionales , presione el botón + relacionado con la función Antorcha .

Como se mencionó en las líneas anteriores, también puede activar la linterna a través de Siri, el asistente de voz de Apple. En este caso, todo lo que tiene que hacer es decir los comandos «Hey Siri» , para llamar a Siri (también puede hacer esto presionando y manteniendo presionado el botón lateral en iPhone X y modelos posteriores o el botón Inicio en iPhone o modelos anteriores) y «enciende la linterna» o «¿puedes encender la linterna?» . En este sentido, mis guías sobre cómo habilitar Siri y cómo comunicarse con Siri pueden ser útiles .

Además, si tiene un iPhone X o modelos exitosos , tenga en cuenta que también puede activar la linterna usando el botón correspondiente en la pantalla de bloqueo de su «iPhone por». Al hacerlo, puede encender la linterna con un simple toque y sin desbloquear el teléfono.

Para continuar, toma tu iPhone y activa la pantalla (no es necesario desbloquearla) tocando la pantalla, presionando el botón lateral derecho o levantando el teléfono (si la función Levantar para activar está activa ).

Ahora, presione ligeramente el ícono de la linterna , visible en la parte inferior izquierda, hasta que sienta una ligera vibración para indicar que la linterna está encendida. Para apagarlo, puede repetir el mismo procedimiento o, si la pantalla está activa, deslizar hacia la izquierda.

Si, por el contrario, te preguntas cómo activar la linterna en el iPad , debes saber que esta función solo está disponible en los modelos iPad Pro . También en este caso, para usar la linterna, es posible activarla a través del Centro de Control iPadOS y a través de Siri, como te he indicado para encender / apagar la linterna en el iPhone. La activación del flash LED desde la pantalla de bloqueo del iPad no está disponible.

Cómo activar la linterna cuando te llaman

Si tu intención es activar la linterna cuando te llamen , lo único que tienes que hacer es acceder a los ajustes de tu dispositivo y habilitar la función en cuestión, especialmente útil cuando no es posible activar el tono de llamada o la vibración de tu teléfono móvil.

Si tiene un dispositivo Android , debe saber que esta función está disponible de forma nativa solo en algunos teléfonos inteligentes, como los Samsung . En este caso, para activarlo acceda a la Configuración de su dispositivo, seleccione las opciones de Accesibilidad y Configuración avanzada y, en la nueva pantalla que se muestra, presione sobre el ítem Notificar con flash . Luego mueva el interruptor junto a la opción Flash de la cámara de APAGADO a ENCENDIDO y eso es todo.

Si su teléfono inteligente no tiene esta función, puede descargar una de las muchas aplicaciones de terceros que le permiten activar la linterna para cada notificación, incluidas las llamadas. Entre los que puedo recomendar, están Flash Alerts 2 y Flash On Call . En este sentido, mi guía sobre cómo poner el flash cuando te llaman en Huawei puede ser útil .

En el iPhone (y en los modelos de iPad Pro producidos a partir de 2016), sin embargo, debe acceder a la Configuración de iOS, presionando el ícono de la rueda dentada , seleccionar la opción Accesibilidad y ubicar la sección Audición . Luego presione sobre el elemento de contenido audiovisual y mueva la palanca junto a la opción de flash LED para advertencias de apagado a encendido , para activar la función en cuestión.

Al mover la palanca junto al elemento Flash silencioso de APAGADO a ENCENDIDO , puede activar el flash LED solo cuando el interruptor de timbre está en Silencio . Para el procedimiento detallado, te dejo con mi guía sobre cómo poner el flash cuando te llaman en el iPhone .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *