Cómo actualizar Huawei

Acaba de comprar un teléfono inteligente Huawei, ¿le gustaría buscar actualizaciones para el sistema operativo pero no sabe cómo hacerlo? ¿Su teléfono inteligente le ha notificado que hay una actualización de software disponible pero aún no está seguro de si instalarla o no? ¿Tiene miedo de que se eliminen sus fotos, contactos u otros datos importantes? ¡No se preocupe, ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, explicaré cómo actualizar Huawei sin comprometer ningún dato y sin correr riesgos innecesarios. De esta forma podrás disfrutar de todos los beneficios de la última versión de Android (o mejor dicho, la última versión de Android que Huawei ha lanzado para tu dispositivo) sin preocupaciones y teniendo una copia de seguridad de tus datos lista para cualquier problema.

Entonces, ¿qué haces todavía ahí parado? Tómate cinco minutos de tiempo libre, echa un vistazo a las instrucciones que estoy a punto de darte e intenta ponerlas en práctica para actualizar el software de tu smartphone. Al final del procedimiento, verá que su teléfono estará más completo y seguro que nunca. ¡Feliz lectura y diviértete!

Operaciones preliminares

El proceso de actualización de un teléfono inteligente Huawei (así como el de cualquier otro dispositivo Android) no implica la eliminación de ningún archivo. Como sea que lo sepa, en situaciones como esta siempre es mejor tener cuidado y hacer una copia de seguridad de sus datos . La copia de seguridad se puede realizar tanto en línea como fuera de línea y, personalmente, le recomiendo que aproveche ambas soluciones al mismo tiempo.

Para la copia de seguridad en línea puede confiar en los excelentes servicios que ofrece Google de forma gratuita, como Gmail para contactos y Google Photos para fotos y videos, mientras que para la copia de seguridad fuera de línea puede utilizar la suite de Huawei (HiSuite) o la función de copia de seguridad en microSD incluida en su teléfono inteligente. Aquí se detallan todos los pasos que debe seguir antes de actualizar Huawei .

Copia de seguridad en línea

Como se acaba de mencionar, para la copia de seguridad en línea puede confiar directamente en Google y sus excelentes servicios gratuitos. Primero, por lo tanto, acceda a la configuración de su teléfono inteligente presionando el ícono de ajustes ubicado en la pantalla de inicio, vaya a Cuenta> Google y asegúrese de que haya opciones activas para la sincronización en línea de calendario , contactos , datos de aplicaciones , etc. Si alguna opción no está activa, actívela usted mismo y espere unos minutos hasta que se complete la sincronización.

En cuanto a las fotos, abre la aplicación Google Photos , presiona el botón ubicado en la parte superior izquierda y selecciona el ítem Configuración en el menú que aparece. Luego vaya a Copia de seguridad y sincronización , asegúrese de que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activa (de lo contrario, enciéndala), verifique que la función Tamaño de carga esté configurada en Alta calidad (para que tenga espacio libre ilimitado para copias de seguridad) y el juego está listo . Puede seguir el progreso de la copia de seguridad de Google Photos yendo a la pestaña Asistente de la aplicación.

Finalmente, si usa WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería, asegúrese de que la función de respaldo esté activada. En cuanto a WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, presionar el botón (…) ubicado en la parte superior derecha y seleccionar el ítem Configuración del menú que aparece. Luego debe ir a Chat> Chat Backup y presionar el botón Back up para hacer una copia de seguridad tanto en línea (en Google Drive) como fuera de línea de sus conversaciones. Si también desea incluir videos en sus copias de seguridad , coloque la marca de verificación junto a la opción correspondiente en la parte inferior. Puede encontrar más información sobre todo el procedimiento en mi tutorial sobrecómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp .

En caso de problemas, puede restaurar fotos, videos, contactos y otros datos simplemente asociando su cuenta de Google con su teléfono inteligente.

Copia de seguridad sin conexión

Las operaciones de copia de seguridad sin conexión pueden realizarse de varias formas. El más tradicional es conectar el teléfono inteligente a la PC (usando el cable USB suministrado) y activar el modo de transferencia de archivos USB (MTP) . Para ello, puede responder Sí, permitir el acceso a la alerta que aparece en la pantalla del teléfono después de establecer la conexión con la PC, o puede abrir el menú de notificaciones de Android (deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia el abajo) y presione el elemento relacionado con la conexión USB .

En este punto, abra el Explorador de archivos de Windows (la carpeta amarilla ubicada en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), seleccione Computadora / Esta PC en la barra lateral izquierda y haga doble clic en el nombre de su teléfono inteligente. Luego, localice los archivos de su interés y guárdelos en su PC haciendo una simple copia y pegado. Las fotos, por ejemplo, se encuentran en la carpeta DCIM .

Si desea crear una copia de seguridad completa de su teléfono inteligente y no desea guardar solo las fotos u otros archivos «manualmente», puede confiar en HiSuite : el programa oficial de Huawei para la gestión de teléfonos inteligentes y tabletas desde PC.

Para descargar HiSuite en su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar . Una vez que se complete la descarga, abra el paquete zip que contiene el software ( HiSuite_xx_OVE.zip ) e inicie el ejecutable Hi_Suite_xx.exe que contiene.

En la ventana que se abre, ponga la marca de verificación junto al elemento que he leído y acepto el Acuerdo de licencia de usuario final de HiSuíte y la Política de privacidad de Huawei , haga clic en el botón Instalar , espere a que se complete la instalación del programa (tomará un unos segundos) y presiona Iniciar para concluir la configuración.

En este punto, inicie HiSuite , espere a que la computadora detecte el teléfono inteligente y haga clic en el elemento Copia de seguridad ubicado en la parte inferior izquierda. Luego, coloque la marca de verificación junto a los elementos para guardar: aplicaciones , mensajes , contactos , etc. (para hacer esto primero, puede hacer clic en el elemento seleccionar todo ubicado en la parte superior derecha y seleccionarlos todos), presione el botón Copia de seguridad , elija si desea cifrar la copia de seguridad con una contraseña ingresando su clave de protección y espere a que se complete el proceso de copia del archivo.

Posteriormente, si es necesario, puede restaurar todos sus datos abriendo HiSuite, haciendo clic en el elemento Restaurar ubicado en la parte inferior izquierda, seleccionando la copia de seguridad de su interés, luego los contenidos a restaurar y presionando el botón Restaurar en la ventana que se abre.

Si el teléfono inteligente no es detectado por la PC, vaya al menú Configuración> Acerca del teléfono Android, presione la opción Versión de compilación o Número de serie durante 7 veces consecutivas y aparecerá un mensaje que le advertirá que «es un desarrollador». En este punto, regrese al menú de configuración de Android, vaya a Opciones de desarrollador y active la depuración de USB, luego responda afirmativamente a todos los mensajes que aparecen en el teléfono inteligente y en la PC.

¿Usas una Mac? Lo siento, pero HiSuite aún no está disponible para computadoras Apple. Además, no puede acceder al contenido de un teléfono inteligente con Finder. Para explorar el contenido de su teléfono y crear una copia de seguridad, debe usar Android File Transfer : una aplicación gratuita para macOS que le permite acceder al contenido de los dispositivos Android. Te he explicado con más detalle cómo usarlo en mi tutorial sobre cómo transferir archivos de Android a Mac .

Copia de seguridad en SD

Si no tiene forma de conectar su teléfono inteligente a su computadora y tiene un teléfono con memoria expandible, también puede hacer una copia de seguridad de sus archivos en una tarjeta microSD . Todo lo que tiene que hacer es insertar una tarjeta en su teléfono, ir al menú Configuración> Configuración avanzada> Copia de seguridad y restablecer> Copia de seguridad de datos de Android y aceptar los términos de uso de los servicios de copia de seguridad ofrecidos por Huawei.

En este punto, «toque» en el botón Copia de seguridad , coloque la marca de verificación junto al elemento de la tarjeta SD , presione el botón Siguiente y siga las instrucciones en la pantalla. Tardará unos segundos, ya verá.

Actualice los teléfonos inteligentes Huawei a través de actualizaciones OTA

Una vez que sus datos estén seguros, puede tomar medidas y actualizar Huawei. ¿Cómo? Bueno, la solución más simple es confiar en el sistema de actualización OTA (over the air) , es decir, el sistema de actualización que le permite descargar las actualizaciones lanzadas por Huawei directamente desde el teléfono inteligente sin conectar este último a la computadora.

Cuando haya nuevas actualizaciones disponibles, su teléfono inteligente debe notificarle automáticamente e invitarlo a instalarlas con un mensaje que se muestra en el centro de la pantalla y / o en el menú de notificaciones. En este caso, basta con seleccionar el mensaje, responder afirmativamente y listo.

Si, por el contrario, quieres comprobar la disponibilidad de nuevas actualizaciones de forma «manual», dirígete al menú de configuración de Android (el icono de engranaje en la pantalla de inicio), pulsando el elemento Actualizador (o Sistema de actualización ) y, si es necesario, permita que la aplicación acceda a la tarjeta SD presionando el botón Permitir .

En este punto, «toque» el botón para iniciar la búsqueda de nuevas actualizaciones y, si hay actualizaciones disponibles, proceda a instalarlas presionando primero su nombre (por ejemplo, Nueva versión XX ) y luego el botón Actualización rápida . Si el archivo de actualización aún no se ha descargado de Internet, tendrá que esperar unos minutos para que se complete la descarga antes de poder instalarlo en su teléfono inteligente.

Una vez que haya comenzado la actualización, el teléfono inteligente se reiniciará y hará todo automáticamente. En unos minutos se encontrará con la última versión del software Huawei directamente en su teléfono.

En algunos casos, después de instalar actualizaciones para su teléfono inteligente, también se le solicitará que instale actualizaciones para Google Play Services . Luego, expanda el menú de notificaciones de su teléfono inteligente y, si observa un elemento relacionado con los Servicios de Google Play, presiónelo para actualizar. Tardará unos segundos.

Actualizar el teléfono inteligente Huawei a través de una PC

Si lo prefiere, también puede actualizar su teléfono inteligente Huawei a través de una PC. Todo lo que tiene que hacer es conectar el teléfono a la computadora usando el cable USB suministrado, iniciar el programa HiSuite en Windows (ya expliqué cómo instalarlo) y hacer clic en el botón Actualizar ubicado en la parte inferior derecha.

En este punto, haga clic en el botón Permitir para permitir que el código IMEI de su teléfono inteligente se envíe a los servidores de Huawei y espere a que se complete la búsqueda de nuevas actualizaciones.

Si hay nuevas actualizaciones disponibles, haga clic en el botón Actualizar que aparece en el centro de la pantalla y espere pacientemente a que se instale el software en su teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *