Cómo bloquear un número en Android

A pesar de la cortesía con la que repetidamente has rechazado sus ofertas, ¿sigues recibiendo llamadas de empresas que te ofrecen la compra de algún tipo de producto o servicio? ¿Hay algún conocido un poco petulante que te llama muchas veces al día y no sabes cómo deshacerte de él? Si tienes un smartphone Android te puedo echar una mano, de hecho, las aplicaciones de las que te hablaré hoy te la pueden dar.

Me refiero a algunas aplicaciones gratuitas formidables que te permiten bloquear llamadas de molestias de forma completamente automática, solo crea una «lista negra» con remitentes no deseados y sus llamadas se bloquean de raíz: ¡ni siquiera escuchas un timbre!

También hay aplicaciones con listas negras públicas que le permiten bloquear automáticamente las llamadas de estafadores, vendedores por teléfono y otras molestias conocidas. ¿No lo crees? ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Luego, ejecute para descargar una de las aplicaciones que estoy a punto de sugerir y descubra ahora  cómo bloquear un número en Android  explotando su potencial infinito. Apuesto a que se sorprenderá de lo simple que es.

Lista negra de llamadas

Una de las primeras aplicaciones que te recomiendo que pruebes se llama  Lista negra de llamadas . Como su nombre indica con bastante facilidad, su función principal es crear una lista negra con los números a bloquear impidiendo que reciban llamadas.

Para instalar Calls Blacklist en su teléfono inteligente, inicie Google Play Store , búsquelo dentro de este último y presione los botones  Instalar  y  Aceptar  para iniciar la descarga.

Una vez que se completa la instalación, puede bloquear un número en su teléfono inteligente Android simplemente iniciando Calls Blacklist y presionando el botón «+»  ubicado en la parte inferior derecha. En el menú que se abre, seleccione el elemento Del registro de llamadas si desea bloquear el número de una persona que lo llamó recientemente, el elemento De contactos si desea bloquear una dirección en la agenda telefónica, el elemento  Ingrese el número  si desea bloquear un número escribiéndolo manualmente o las palabras Comenzar por si desea bloquear las llamadas de todos los números que comienzan de cierta manera.

A partir de este momento, cada vez que reciba una llamada de números de la lista negra, no escuchará el timbre de su teléfono inteligente y el remitente de la llamada recibirá la señal de ocupado después del primer timbre. Por supuesto, la lista negra de llamadas le advertirá de la llamada bloqueada con una notificación.

Para desbloquear un número después de ingresarlo en la lista negra, inicie la Lista negra de llamadas, seleccione el número de contacto que desea eliminar de la lista negra y presione el botón Eliminar que aparece en el centro de la pantalla. Para ver la lista de llamadas bloqueadas, vaya a la pestaña  Registro de la aplicación.

Advertencia:  Calls Blacklist incluye una función adicional de bloqueo de SMS que en Android 4.4 y superior (debido a las limitaciones impuestas por Google en su sistema operativo) requiere que la aplicación esté configurada como software predeterminado para administrar mensajes. Esta operación, sin embargo, según los testimonios de algunos usuarios en la Play Store, podría conllevar el cobro de costes no deseados en caso de enviar nuevos SMS. Le aconsejo que no lo active o, si ya ha aceptado su activación, que lo desactive yendo a la configuración de la Lista Negra de Llamadas (el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha).

Debería responder

¿Quieres bloquear las llamadas publicitarias de los centros de llamadas? Entonces intente  ¿Debería responder ? Se trata de una excelente aplicación gratuita que utiliza una base de datos pública, también construida gracias a la contribución de los usuarios, para bloquear los números de todas las «molestias conocidas»: telemarketers, estafadores, etc. También le permite bloquear llamadas de aquellos que disfrazan su número con números anónimos y no deseados establecidos por el usuario.

Para proteger su teléfono inteligente con Should I Answer, descargue la aplicación de Google Play Store, iníciela y presione el botón  Continuar para aceptar los términos de uso. Si no desea enviar estadísticas anónimas relacionadas con las llamadas entrantes en su teléfono móvil, desmarque la opción  Enviar estadísticas anónimas sobre llamadas entrantes en la pantalla de inicio de la aplicación.

En este punto, vaya a la pestaña  Bloqueo  de Debo responder y elija qué tipos de llamadas bloquear automáticamente eligiendo una o más opciones del menú Bloquear llamadas entrantes desde  . Te aconsejo activar las funciones  números locales evaluados negativamente (los números que agregaste a la lista negra),  números evaluados negativamente por la comunidad  (los números de molestias conocidas reportadas por los usuarios de la aplicación) y  números ocultos  (los que llaman de forma anónima), pero también puede bloquear  números extranjeros y todos los  números no almacenados en los contactos de Android.

Una vez que hayas activado los filtros de tu interés, podrás dormir razonablemente tranquilo: todas las llamadas de personas molestas, números no deseados, etc. serán bloqueados automáticamente. No escuchará el timbre del teléfono (solo verá la notificación de bloqueo) y el remitente de la llamada escuchará que la línea se desconecta después del primer timbre.

Para agregar un número a su lista negra personal, seleccione la pestaña  ¿Debería responder Evaluación y presione  el botón «+» ubicado en la parte inferior derecha. Luego llene el formulario que se le propone con el número y datos del contacto a bloquear y presione el botón  Guardar para completar la operación. Si no quieres compartir el bloque con otros usuarios de la aplicación (ya que quizás sea solo un amigo un poco petulante y no un presunto estafador) activa la opción  Private rating o number .

Alternativamente, también puede agregar un número a su lista negra personal eligiéndolo del  Registro de Debería Responder, es decir, de la lista de llamadas recientes, y presionando el botón  Bloquear . En caso de dudas, puede desbloquear un número previamente bloqueado presionando sobre él y seleccionando el elemento  Eliminar de la pantalla que se abre (parte inferior izquierda).

TrueCaller

Otra excelente aplicación a través de la cual puedes bloquear un número en Android es TrueCaller que, además de «silenciar» las llamadas de números no deseados, bloquea automáticamente las llamadas de números molestos y anónimos gracias a bases de datos que contienen números de centros de llamadas, delincuentes y otras «molestias conocidas». . Incluso puede mostrar la identidad de los números desconocidos que lo llaman y ayudarlo a identificarlos fácilmente (solo si están incluidos en las listas públicas de las que la aplicación obtiene su información).

Usarlo es muy fácil: después de un breve procedimiento de configuración inicial, durante el cual debe confirmar su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, puede verificar la activación de los filtros contra molestias y números anónimos seleccionando la pestaña  Correo no deseado  de la aplicación, mediante vaya a  Configuración de bloqueo y asegúrese de que las opciones para   Bloquear molestias importantes y Bloquear números privados estén activadas .

Para agregar números personalizados a la lista de remitentes para bloquear, vaya a la pestaña No deseados de TrueCaller, presione el botón «+»  en la parte inferior derecha  y luego elija si desea agregar manualmente un número de teléfono a la lista negra ( Ingrese el número ), si desea bloquear un número en el directorio ( Seleccionar del directorio ) o si se debe importar un contacto de las llamadas recientes a la lista negra ( Seleccionar del historial ).

En este punto, cuando reciba una llamada del número de la lista negra, no escuchará el timbre de su teléfono inteligente. Los del otro lado recibirán el tono de ocupado  después del primer timbre y aparecerá una notificación sobre la llamada bloqueada en la pantalla del teléfono inteligente.

Para desbloquear un número previamente insertado en la lista negra, inicie TrueCaller, vaya a la  sección No deseado / Ver no deseados de la aplicación, seleccione el nombre que desea eliminar y presione el botón correspondiente. Si, por el contrario, desea buscar al titular de un número, vaya a la pestaña  Buscar de la aplicación y escriba el número a identificar en el campo de búsqueda correspondiente.

Advertencia: al suscribirse a TrueCaller, su número de teléfono móvil será rastreable automáticamente en la base de datos del servicio, junto con su nombre que, sin embargo, solo será visible para otros usuarios registrados. Puede solicitar la cancelación de su número de teléfono de la base de datos de TrueCaller a través del sitio de servicio  (pero primero debe eliminar la cuenta y la aplicación de su teléfono inteligente).

Bloqueador de llamadas de Android

En conclusión, te recuerdo que Android incluye una función que te permite desviar todas las llamadas de un determinado número al buzón de voz. Si el contestador automático no está activo, la llamada simplemente se desconecta.

Para aprovechar esta función, simplemente vaya   a la aplicación Contactos de Android, seleccione el nombre de la persona a «silenciar», presione el ícono del lápiz y marque la opción  Todas las llamadas al buzón de voz del menú  (…)  ubicado en la parte superior de derecho. Si se desea, es posible crear un único contacto con todos los números a silenciar y así crear una lista negra unificada.

Los teléfonos de algunos fabricantes también tienen una función para bloquear llamadas sin desviarlas al contestador automático. Para activarlo, debe abrir el  marcador  (la pantalla donde se marcan los números de teléfono) e ir a su configuración presionando el botón de  menú  (u  Otro ) ubicado en la parte superior derecha. Luego tienes que ir a  Otras configuraciones  y seleccionar los elementos  Bloqueo de llamadas> Llamada de voz en la pantalla que se abre. ¡Más fácil de hacer que de decir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *