Cómo bloquear un número en Huawei

¿Acaba de comprar un teléfono inteligente Huawei y está buscando una buena aplicación para bloquear llamadas no deseadas? No se preocupe, hay muchos en los que puede confiar. Pero lo más interesante es que puedes bloquear llamadas y SMS de remitentes no deseados sin instalar ninguna aplicación: puedes hacerlo todo con las herramientas incluidas «de serie» en tu smartphone.

¡Sí, lo leiste bien! Los teléfonos Huawei incluyen una función muy útil que le permite agregar números de teléfono a una lista negra y bloquear todas las llamadas y / o mensajes de ellos. Asimismo, es posible crear una lista de palabras para filtrar y bloquear automáticamente todos los mensajes que contengan este último. Conveniente, ¿verdad? ¡Y, por supuesto, todo es gratis!

Dicho esto, nadie le impide utilizar soluciones de terceros y utilizar su potencial para bloquear llamadas de centros de llamadas, estafadores u otras molestias conocidas. En resumen: ¡tienes donde elegir! Yo diría, por tanto, que no pierdas más tiempo y que veas de inmediato cómo bloquear un número en Huawei : te aseguro que es realmente muy sencillo. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

▶ ︎ Bloqueador de llamadas de Huawei | Aplicación para bloquear un número en Huawei

Bloqueador de llamadas de Huawei

Si quieres saber cómo bloquear un número en Huawei usando las funciones incluidas por defecto en tu dispositivo, abre la aplicación Phone Manager que encuentras en la pantalla de inicio (el escudo blanco sobre un fondo verde) y selecciona el elemento de filtro Acoso desde su pantalla de inicio (o lista de bloqueo ).

A continuación, toque el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha y vaya a Números bloqueados . En este punto, presione el botón Agregar (parte inferior central) y elija si desea escribir manualmente el número que desea bloquear, si desea tomarlo de los contactos , del registro de llamadas , de los mensajes o si desea bloquear todos los números que contienen un determinado código de área .

Si elige la opción «Manualmente», debe ingresar el número a bloquear; luego debe elegir si desea bloquear las llamadas y / o bloquear los mensajes de este último usando las casillas de verificación correspondientes y debe guardar todo presionando el botón OK .

Si, por el contrario, opta por bloquear un número en sus contactos, mensajes o registro de llamadas (es decir, de la lista de llamadas recientes), debe seleccionar este último y presionar la marca de verificación ( ) ubicada en la parte superior derecha.

Una forma alternativa que puede tomar para bloquear un número en sus contactos o en el registro de llamadas es la siguiente: ubique el número para bloquear en la agenda o registro de llamadas, haga un toque largo sobre él y seleccione Agregar contacto a la lista negra en el panel que se abre.

Si tiene dudas, puede desbloquear un número previamente agregado a la lista negra de su teléfono inteligente abriendo la aplicación Phone Manager , yendo a Filtro de acoso (o Lista bloqueada)> Configuración (el ícono de engranaje)> Números bloqueados , seleccionando el número para desbloquear y presionar primero el botón Eliminar en el cuadro que se abre y luego hacer clic en Eliminar . Deje la marca de verificación junto al elemento Restaurar también mensajes si desea restaurar los mensajes que recibió en el pasado a partir del número que ahora está desbloqueado.

Si desea desbloquear un número solo parcialmente, permitiendo solo llamadas o mensajes de este último, tóquelo, presione el botón Editar y, en el cuadro que se abre, deje la marca de verificación solo al lado del elemento Bloquear llamadas o Bloquear mensajes . Luego presione el botón OK para guardar los cambios y ¡listo!

Para concluir el discurso relacionado con el bloqueo de llamadas de Huawei, me gustaría señalar que al acceder a la configuración de la aplicación Phone Management también puede configurar un filtro automático para llamadas de extraños e individuos (aquellos que llaman de forma anónima ). Para activar el filtrado de llamadas de números desconocidos, toque el elemento Reglas de interceptación (siempre en el menú de configuración de la aplicación Administración de teléfono) y mueva la palanca relacionada con la función Interceptar contactos desconocidos a ON , si desea bloquear todos los números que no están incluidos en su libreta de direcciones, y / o la palanca relacionada con la función Interceptar números desconocidos, si desea bloquear llamadas anónimas.

En caso de que lo piense mejor, puede volver sobre sus pasos simplemente volviendo al menú Configuración> Reglas de interceptación y moviendo las palancas relacionadas con las funciones Interceptar contactos desconocidos e Interceptar números desconocidos a OFF .

Nota: para el tutorial utilicé un P9 Lite con Android 6.0 y EMUI 4.1.1, pero la información que te di debería ser válida para todos los modelos de teléfonos inteligentes Huawei y versiones de Android y EMUI.

Aplicación para bloquear un número en Huawei

¿No le satisface la función de bloqueo de llamadas incluida en su teléfono inteligente? ¿Le gustaría poder bloquear llamadas de centros de llamadas, estafadores y diversas molestias? No hay problema, en la Play Store hay varias aplicaciones que pueden hacer por ti: ahora te señalo algunas de las más interesantes.

TrueCaller

TrueCaller es una de las aplicaciones más populares para bloquear llamadas no deseadas. Gracias a su base de datos, compuesta por más de 3.000 millones de números de teléfono, permite identificar, y por tanto bloquear, centros de llamadas, estafadores y molestias de diversa índole. Es gratis, pero para usarlo debe dar su consentimiento para la inserción de su número de móvil en la base de datos pública del servicio : esto significa que su número se vuelve rastreable (junto con su nombre) por todos los usuarios registrados con TrueCaller a través del sitio o el aplicación oficial del servicio.

Si no se opone a este compromiso en términos de privacidad, puede aprovechar el filtro anti- molestias TrueCaller simplemente abriendo Play Store , buscando la aplicación de servicio dentro de esta última y procediendo con su instalación (presionando el botón Instalar ). Una vez que se complete la descarga, inicie TrueCaller y regístrese siguiendo las instrucciones en pantalla.

Luego presione el botón Inicio en la parte inferior, permita que la aplicación acceda a llamadas, contactos y SMS y escriba su número de teléfono móvil en el campo de texto correspondiente. Luego toque el botón Continuar y espere unos segundos a que se verifique el número (llegará una llamada, pero no tendrá que contestar). Si es necesario, también escriba el código de verificación que le llega por SMS y continúe tocando el botón Continuar .

Ahora debe ingresar su nombre y apellido (también puede dejar el campo de dirección de correo electrónico vacío) y presionar el botón Continuar para comenzar a usar TrueCaller. Si quieres, también puedes asociar una foto a tu perfil, pero personalmente no la recomiendo por motivos de privacidad (te recuerdo, de hecho, que tu contacto será rastreable a través de la base de datos pública de TrueCaller). Lo mismo ocurre con los enlaces sociales: desaconsejaría conectar TrueCaller a Facebook o Google, ¡pero obviamente la elección final depende de usted!

Una vez que se complete el registro, debe seguir el breve tutorial inicial de TrueCaller. Si se le solicita permiso para mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano , responda sí. Si, por el contrario, se le pide que administre SMS con TrueCaller , elija cómo responder: si desea aprovechar las funciones de filtrado de SMS incluidas en TrueCaller, acepte; de lo contrario, rechace la invitación y continúe usando la aplicación que usa actualmente para los mensajes.

¡Ahora estamos ahí de verdad! Para activar el bloqueo contra las llamadas del centro de llamadas y varias molestias, presione el icono de escudo ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal de TrueCaller, luego toque el botón (…) , también ubicado en la parte superior derecha, y seleccione el elemento Configuración de bloqueo en el menú que aparece.

En este punto, mueve a ON la palanca relativa a la opción Bloquear a los spammers muy conocidos y si quieres, activa la función Bloquear números privados para bloquear llamadas de números anónimos. ¡Misión cumplida! Ahora su teléfono está protegido de centros de llamadas conocidos, estafadores y molestias. Solo tendrás que acordarte de actualizar, de vez en cuando, la base de datos con los números a bloquear pulsando el icono del escudo , pulsando el botón (…) y seleccionando la opción Actualizar protección antispam del menú que aparece.

Si lo desea, también puede bloquear un solo número con TrueCaller, presionando el icono de escudo , luego el botón (+) y finalmente eligiendo la opción de bloquear un número del menú que se abre.

Nota: si decide no usar más TrueCaller, desactive su cuenta yendo al menú ≡> Configuración> Acerca de nosotros> Desactivar cuenta y solicitando la eliminación de su número de la lista pública del servicio a través de esta página web .

Debería responder

Si no estás dispuesto a aceptar los compromisos impuestos por TrueCaller en términos de privacidad, puedes probar Should I Answer : una aplicación gratuita que, gracias a su base de datos construida gracias a la contribución voluntaria de los usuarios, te permite bloquear llamadas desde centros de llamadas. y molestos conocidos de forma totalmente automática. No requiere la publicación de su número de teléfono móvil u otros compromisos particulares en términos de privacidad.

Para descargar Should I Answer en su teléfono inteligente, abra Play Store y busque la aplicación dentro de este último. Luego toque el ícono del tentáculo que sostiene el teléfono  en los resultados de la búsqueda y proceda a instalar la aplicación tocando el botón Instalar .

Una vez que se completen la descarga y la instalación, inicie Debo responder y otorgue todos los permisos necesarios para que funcione correctamente. Una vez en la pantalla principal, toque el botón Protección activa para comenzar a bloquear todas las llamadas no deseadas (en este caso, Debería responder le pedirá que lo configure como la aplicación «Teléfono» predeterminada) o, si lo prefiere, presione el botón de  Protección Pasiva , para ver las alertas relacionadas con las llamadas no deseadas.

Luego proceda a activar el bloqueo preventivo de llamadas spam. Simplemente presione el botón  (≡) , seleccione los elementos Configuración> Bloquear  y mueva los  interruptores de ENCENDIDO ubicados junto a los diferentes tipos de llamadas que desea bloquear (por ejemplo, informarle como spamnúmero de extranjero , número oculto , etc.).

En conclusión, me gustaría señalar que la base de datos Debería responder también es accesible a través de la Web desde cualquier navegador: si lo desea, puede usarla para verificar si un número que lo llamó pertenece a una molestia conocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *