Cómo cambiar el bloqueo de pantalla de Huawei

Recientemente ha comprado su primer teléfono inteligente Huawei : es rápido, hermoso a la vista y cuesta la cantidad adecuada para lo que ofrece. En definitiva, estás muy contento con él … si no fuera por un pequeño detalle: el sistema de desbloqueo de pantalla, que realmente no te gusta. Bueno, ¿a qué esperas para cambiarlo entonces? ¡Te aseguro que esto es realmente muy sencillo!

Ya sea que prefiera el desbloqueo de PIN, contraseña, patrón o huella digital, los teléfonos inteligentes (y tabletas) de Huawei le permiten cambiar la configuración de la pantalla de bloqueo de una manera muy simple. Incluso puede decidir la imagen de fondo y usar una diferente a la de la pantalla de inicio. ¿Cómo se dice? ¿Le gustaría aprender más sobre el tema y obtener más información? ¡Bueno, para eso estoy aquí! Vamos, tómate cinco minutos de tiempo libre, ponte cómodo y descubre cómo cambiar el bloqueo de pantalla en Huawei gracias a las instrucciones que estoy a punto de darte. Te aseguro que podrás hacer todo muy fácilmente.

Solo una pequeña aclaración antes de comenzar: para el tutorial usaré un P9 Lite equipado con Android 6.0 y con la interfaz EMUI 4.1.1, por lo que mis indicaciones estarán basadas en esta configuración. En cualquier caso, los procedimientos descritos también deberían ser válidos para otros dispositivos producidos por la empresa china y para otras versiones de Android / EMUI (algunos elementos del menú pueden cambiar ligeramente, pero nada imposible de asociar con las indicaciones del post). Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles una buena lectura y un buen momento!

Índice

  • Cambiar el tipo de bloqueo de pantalla en Huawei
  • Cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Huawei

Cambiar el tipo de bloqueo de pantalla en Huawei

¿El mecanismo de desbloqueo configurado actualmente en su teléfono inteligente o tableta no le satisface? Aún no hay un sistema de bloqueo configurado en su dispositivo y ¿le gustaría solucionar el problema? No se preocupe: como ya se mencionó en las barras de apertura de este tutorial, cambiar el bloqueo de pantalla en Huawei es realmente simple y hay muchas opciones para elegir. Por lo tanto, diría que deje de lado la charla y vaya directo al grano.

Primero, acceda a la configuración de su teléfono inteligente o tableta presionando el ícono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en el cajón (la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo). En este punto, vaya a Bloqueo de pantalla y contraseña> Contraseña y elija una de las opciones disponibles entre Patrón , PIN y Contraseña . Si ya hay un sistema de desbloqueo activo en su dispositivo, para acceder al menú «Contraseña», deberá desbloquear el dispositivo escribiendo el PIN apropiado, la contraseña apropiada o dibujando la secuencia apropiada en la pantalla.

Ahora, si ha elegido establecer una secuencia , dibuje la secuencia que desea usar para desbloquear la pantalla de su dispositivo, repita la operación en la siguiente pantalla y, finalmente, configure un PIN de respaldo para usar en caso de que olvide la secuencia.

Si, por otro lado, ha optado por establecer un PIN o una contraseña , escriba las últimas dos veces consecutivas, presione el botón Finalizar y listo. En el caso de dispositivos equipados con sensor de huellas dactilares , luego de configurar el PIN se le pide que configure también el desbloqueo por huella dactilar: para aceptar, presione el botón Registrar y siga las instrucciones en pantalla.

En cualquier caso, puede configurar el desbloqueo por huella digital más tarde yendo al menú Configuración de Android, seleccionando los elementos Identificación de huella digital y Administración de huellas digitales , ingresando el PIN de desbloqueo del dispositivo y eligiendo la opción Nueva huella digital .

¡Misión cumplida! A partir de ahora, para desbloquear su teléfono inteligente o tableta, deberá usar el patrón, PIN o contraseña que estableció. Y si tienes un terminal equipado con sensor de huellas dactilares, también puedes aprovechar el desbloqueo de huellas dactilares. ¿Contento?

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría eliminar completamente el bloqueo de pantalla de su dispositivo Huawei para acceder a su pantalla de inicio con un simple deslizamiento hacia arriba? Se puede hacer, pero es una operación muy peligrosa para la privacidad: de esta manera, de hecho, cualquiera podría tomar su teléfono inteligente o tableta y acceder a su contenido.

¿Es consciente del riesgo y está dispuesto a correrlo? Luego proceda de esta manera: vaya al menú Configuración> ID de huella dactilar> Gestión de huellas dactilares , escriba el PIN o la contraseña para desbloquear su dispositivo y mueva la palanca relacionada con la función Desbloquear pantalla a OFF . Luego, configure una secuencia como sistema de desbloqueo para su dispositivo como se explicó anteriormente.

En este punto, ponga el teléfono o tableta en espera, encienda la pantalla nuevamente, dibuje una secuencia incorrecta 5 veces consecutivas , hasta que aparezca una cuenta regresiva de 60 segundos en la pantalla . Espere a que finalice la cuenta regresiva, presione el elemento PIN de respaldo que aparece en la parte inferior derecha, ingrese el PIN de respaldo que ha configurado para su secuencia y el juego debería estar listo.

A partir de este momento, de hecho, su dispositivo Huawei ya no debería requerir ninguna operación de desbloqueo y debería poder desbloquearlo con un simple deslizamiento hacia arriba.

Si algún paso no te queda claro y / o quieres más información sobre cómo quitar el bloqueo de pantalla en Huawei , consulta la guía que dediqué al tema.

Cambiar el fondo de pantalla de bloqueo en Huawei

Si tu intención es cambiar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo de tu smartphone Huawei , puedes actuar de varias formas: la más sencilla es ir al menú de configuración de Android y llamar, desde allí, la opción de cambiar el fondo de pantalla en la cerradura. pantalla.

Para continuar, inicie la aplicación Configuración de su dispositivo (el icono de engranaje ubicado en la pantalla de inicio o en la pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo), vaya a Pantalla> Fondo de pantalla y seleccione el cuadro dedicado a la pantalla de bloqueo .

En este punto, elija la opción Usar fondo de pantalla de inicio si desea aplicar el mismo fondo de pantalla que aplicó a la pantalla de inicio a la pantalla de bloqueo o, alternativamente, seleccione el elemento Usar otros fondos de pantalla para elegir un fondo de pantalla alternativo.

Si ha elegido la opción de aplicar un fondo de pantalla alternativo a la pantalla de desbloqueo, se le ofrecerá una selección de fondos de pantalla predefinidos, divididos en varias pestañas: Cómo funciona con algunos fondos de pantalla patrocinados; Cubra con los mejores fondos de pantalla del momento; Categoría con colecciones de fondos de pantalla temáticos y Míos , con la lista de fondos de pantalla ya descargados en tu dispositivo.

Si el fondo de pantalla de su interés se encuentra entre los predefinidos propuestos por Huawei, toque su miniatura y presione el botón Descargar para iniciar la descarga. Cuando se complete la descarga, presione el botón Aplicar (siempre en la parte inferior izquierda) y confirme el uso del fondo de pantalla en la pantalla de bloqueo presionando el botón √ ubicado en la parte superior derecha.

Si, por el contrario, desea utilizar una imagen que haya descargado previamente de Internet o una foto que tomó con la cámara de su teléfono inteligente (o tableta) como fondo de la pantalla de bloqueo, seleccione la pestaña Mi , presione el botón Más ubicado en la parte inferior central y elija el ícono Galería en la pantalla que se abre.

En este punto, elija un álbum de la Galería de su dispositivo (por ejemplo, Cámara para fotos tomadas con la cámara), seleccione la imagen que desea usar como fondo de la pantalla de bloqueo y presione el botón √ ubicado en la parte superior derecha para aplicar eso.

Si lo deseas, también puedes obtener el mismo resultado abriendo las fotos de tu interés en aplicaciones como Galería y Google Fotos y seleccionando la opción de usar la imagen como fondo de pantalla desde el menú de este último.

Por ejemplo, si decide utilizar la aplicación Galería predeterminada de su dispositivo, puede establecer una imagen como fondo de la pantalla de bloqueo simplemente seleccionando su miniatura, presionando el botón Menú ubicado en la parte inferior y seleccionando los elementos Establecer como y Fondo . de los menús que aparecen en la pantalla. Luego, toque el botón √ ubicado en la parte superior derecha, elija la opción Pantalla de bloqueo (o Ambos , si desea aplicar el mismo fondo de pantalla a la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio) en el cuadro que aparece en el centro de la pantalla y ya está.

El procedimiento a seguir en Google Photos es prácticamente el mismo: abre la aplicación, selecciona la imagen a configurar como fondo de la pantalla de bloqueo, presiona el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y elige el ítem Usar como del menú que se abre . Luego, toque el ícono Fondo de pantalla , presione el botón √ ubicado en la parte superior derecha, elija la opción Pantalla de bloqueo (o Ambos , si desea aplicar el mismo fondo de pantalla a la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio) en el cuadro que aparece en el centro de la pantalla y la imagen se utilizarán como fondo de pantalla.

¿Cómo se dice? ¿Ha intentado seguir mis instrucciones pero el fondo de la pantalla de bloqueo de su teléfono inteligente no cambia? Déjame adivinar: ¿por casualidad te ofrecen una imagen diferente cada vez que enciendes tu teléfono? Lo sabía: en este caso, has activado un tema EMUI que usa la función Wallpaper Carousel y, por lo tanto, propone un fondo de pantalla diferente para la pantalla de bloqueo cada vez que se enciende el dispositivo, sin tener en cuenta los fondos de pantalla elegidos por el usuario. .

Para solucionar el problema, inicie la aplicación Temas en el cajón de su dispositivo (pantalla con la lista de todas las aplicaciones instaladas), busque un tema que no proporcione la presentación automática de diapositivas en la pantalla de bloqueo (por ejemplo , BlackLabel , en la pestaña Mi ) y aplíquelo, presionando primero en su miniatura y luego en el botón Aplicar .

¡Misión cumplida! Ahora intente cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo como le expliqué en las líneas anteriores de este tutorial y no debería encontrar más obstáculos para lograr su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *