Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC

¿Está intentando conectar su teléfono inteligente a su computadora pero no puede? Bueno, ese es un problema bastante común, no hay nada de qué preocuparse de todos modos. En la mayoría de los casos, para conectar teléfonos inteligentes a PC, solo necesita buscar el software adecuado en Internet e instalarlo en su computadora: dos operaciones muy simples que requieren muy poco tiempo para ponerse en práctica. Por lo tanto, diría que no se pierda demasiado en conversaciones triviales y actúe de inmediato.

Tómate cinco minutos de tiempo libre e intenta seguir las instrucciones que estoy a punto de darte, así descubrirás cómo conectar todos los principales modelos de smartphones Android y iPhone a tu PC (o Mac). Al final del procedimiento, podrá acceder a los archivos en la memoria del teléfono, utilizarlo como módem y realizar una gran cantidad de operaciones adicionales.

Las instrucciones que está a punto de leer se aplican a todas las últimas versiones de Windows y macOS. La versión del sistema operativo instalada en el teléfono inteligente es irrelevante para el procedimiento. Todo lo que tienes que hacer es arremangarte y actuar. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Índice

  • Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC sin cable
    • Androide
    • iPhone
  • Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC para Internet
    • Androide
    • iPhone
  • Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC con la pantalla rota

Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC sin cable

Si realmente está interesado en comprender cómo conectar teléfonos inteligentes a PC con WiFi , sin usar el cable USB clásico, le recomiendo que lea atentamente la información de este capítulo.

Androide

Si el tuyo es un smartphone animado por el sistema operativo Android , el primer método que recomendaría para alcanzar tu objetivo es utilizar AirDroid : una plataforma completa para la gestión de smartphones y tablets equipados con el sistema operativo de Google, disponible a continuación en forma de aplicación. en Play Store, un servicio web (accesible a través del navegador ) y un programa informático independiente .

La versión gratuita de AirDroid le permite administrar 2 dispositivos a la vez, aplicando un límite de transferencia de datos de hasta 30 MB para un solo archivo , para un total de 200 MB de datos. Para eliminar estas limitaciones y agregar funciones adicionales (incluida la capacidad de deshabilitar selectivamente notificaciones, mover carpetas enteras y usar el sistema antirrobo integrado), debe suscribirse a un plan de suscripción, a un costo de $ 2.99 / mes ** o * * $ 24.99 / año ( más información aquí ).

Para utilizar AirDroid, incluso de forma gratuita, es recomendable, aunque no necesario, registrar una cuenta: al hacerlo, es posible conectar los dispositivos entre sí a través de una conexión encriptada, ver notificaciones en tiempo real y evitar repetir el procedimiento de emparejamiento. . Si está interesado en aprovechar estas posibilidades, conectado a este sitio web desde su PC, haga clic en el elemento Registrarse y complete el formulario que se le propone con los datos solicitados: una dirección de correo electrónico válida, un apodo y una contraseña para ser utilizado para iniciar sesión.; alternativamente, puede acelerar las cosas iniciando sesión a través de Facebook , Twittero Google , usando los botones apropiados ubicados en la parte inferior.

Una vez que se complete el registro, descargue la aplicación AirDroid de Play Store o, si su dispositivo no tiene los servicios de Google, de una tienda alternativa ; luego inícielo, toque el botón Iniciar sesión e inicie sesión en el servicio con las credenciales creadas hace un momento. Ahora toque los botones Continuar y Permitir para autorizar el acceso a la memoria y especifique si desea permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano presionando el botón Permitir o Rechazar . Posteriormente, toque el botón OK y elija cuál de las funciones remotas habilitar, actuando sobre los elementos correspondientes.

Realice estas operaciones, regrese a la PC , conéctese a la página del servicio web de AirDroid y vuelva a iniciar sesión con sus credenciales: si todo salió bien, debería ver la consola de administración del dispositivo, a través de la cual puede acceder a fotos, SMS, archivos guardados en su dispositivo, el registro de llamadas, las aplicaciones y muchos otros elementos. Para iniciar la función de su interés, haga doble clic en el icono respectivo; para terminar la conexión, simplemente cierre la ventana del navegador.

¿Cómo se dice? ¿Prefieres usar AirDroid sin registrarte ? No hay problema. En este caso, después de conectarse a AirDroid Web, inicie la aplicación «complementaria» en su teléfono inteligente, toque el ícono de código de barras ubicado en la parte superior derecha y, después de otorgar los permisos de uso de la cámara, escanee el código QR que aparece en la página que se muestra en el computadora, quitando también la marca de verificación de la casilla Conectar vía HTTPS .

Además de AirDroid, puede usar varios otros servicios web para conectar su teléfono inteligente Android a su computadora de forma inalámbrica; estos son algunos de ellos.

  • Pushbullet : disponible como servicio web , aplicación de Android , programa de PC con Windows y extensión para los navegadores más populares (por ejemplo, Chrome, Firefox y Safari), este servicio le permite ver las notificaciones de teléfonos inteligentes directamente en su PC, responder a SMS e intercambiar archivos «sobre la marcha» entre los dispositivos asociados. El servicio se puede utilizar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones, pero requiere un registro obligatorio.
  • Google Drive : es el servicio en la nube integrado en el sistema operativo Android, disponible para Windows, macOS, Android y iPhone, que le permite intercambiar archivos rápidamente a través de Internet. Te lo conté en detalle en esta guía .
  • Google Photos : al igual que Google Drive, es un servicio integrado en la mayoría de los dispositivos animados por Android, en el que puede guardar sus fotos y acceder a ellas desde cualquier ubicación, incluida la PC. Más info aquí .
  • Otros servicios en la nube : además de los mencionados hasta ahora, hay muchos otros servicios en la nube, cada uno con diferentes características y peculiaridades, que le permiten intercambiar archivos entre teléfonos inteligentes y PC y realizar una gran cantidad de otras operaciones. Te lo conté en detalle en mi tutorial dedicado a la mejor nube .

Finalmente, si quieres profundizar en la discusión, te invito a leer atentamente mi guía sobre cómo conectar Android a la PC , en la que he enumerado otros métodos útiles para establecer la conexión entre los dos dispositivos (incluidos aquellos que requieren el uso del cable USB).

iPhone

Sin embargo, si tiene un iPhone , puede establecer una conexión con la PC de forma inalámbrica utilizando las herramientas oficiales disponibles por Apple, como iTunes en Windows, Finder y AirDrop en macOS y el servicio web iCloud . El único requisito previo a cumplir, en los dos primeros casos, es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi .

iTunes / Finder

Para conectar el iPhone a una PC con Windows en modo Wi-Fi, primero debe instalar el software iTunes , si aún no lo tiene; Para poder hacer esto , conéctese a este sitio web y, si usa Windows 10 , haga clic en el botón Obtener de Microsoft e instale el programa haciendo clic en los botones Obtener , Abrir Microsoft Store y Obtener .

Si, por el contrario, tiene una versión anterior del sistema operativo de Microsoft, haga clic en el enlace de Windows ubicado bajo el título ¿Está buscando otras versiones? y presione el botón Descargar ahora iTunes para Windows para comenzar a descargar el instalador del software. Una vez que tenga el archivo .exe de iTunes, ejecútelo y haga clic en los botones , Siguiente , Instalar , dos veces seguidas y Finalizar , para completar la configuración.

En Mac , sin embargo, este paso no es necesario ya que, a partir de macOS 10.15 Catalina , las funciones de iTunes se han integrado en el Finder ; en versiones anteriores de macOS, sin embargo, el software mencionado anteriormente se instala «por defecto» en el sistema operativo.

Complete las operaciones anteriores, inicie iTunes en Windows o el Finder en macOS, conecte el iPhone a la computadora mediante cable (solo tiene que hacerlo la primera vez) y, si aún no ha emparejado los dos dispositivos, toque el botón Permitir / Autorice los botones que aparecen en ambos dispositivos e ingrese el código de desbloqueo del iPhone .

Una vez hecho esto, haga clic en el ícono de iPhone ubicado en la parte superior izquierda de iTunes o en la barra lateral del Finder , vaya a la pestaña General / Resumen , coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar con iPhone a través de Wi-Fi / Mostrar iPhone si la conexión a Wi-Fi está activa y haga clic en el botón Aplicar ubicado en la parte inferior derecha.

¡Hecho! A partir de ahora, puede usar los elementos en la barra lateral de iTunes o las pestañas en la parte superior de la ventana del Finder para copiar y / o sincronizar datos entre su teléfono y computadora: para obtener más información, eche un vistazo a mi guía sobre cómo sincronizar iPhone con iTunes .

Nota : de forma inalámbrica, las actualizaciones no se pueden aplicar ni restaurar el iPhone a través de iTunes / Finder.

Entrega por paracaídas

Si es su intención conectar el iPhone a una Mac , también puede utilizar la tecnología patentada AirDrop , que le permite establecer una conexión entre la mayoría de los dispositivos de la marca Apple, intercambiando archivos en modo Wi-Fi, siempre que el mismo están conectados a la misma red inalámbrica y tienen conectividad Bluetooth activa .

Para activar AirDrop en su computadora, vaya al menú Ir ubicado en la parte superior, seleccione el elemento AirDrop y, si es necesario, presione el botón apropiado que se muestra en la pantalla para activar Bluetooth y / o Wi-Fi , con el fin de preparar la computadora para la comunicación con el teléfono. Finalmente, haga clic en el elemento Permitirme encontrarme en y seleccione el elemento Solo contactos del pequeño menú que aparece.

Una vez hecho esto, tome el iPhone, llame al Centro de control deslizando desde la esquina superior derecha hacia la parte inferior (en iPhones con Face ID) o de abajo hacia arriba (en iPhones con un botón de inicio), haga un toque largo en la caja de red , active Wi-Fi, si es necesario, luego toque el icono AirDrop (el que tiene forma de círculos concéntricos con un triángulo vacío en el interior) y elija el elemento Solo contactos del menú que aparece, para organizar el envío / recibir archivos solo para usted o sus contactos.

Si todo salió bien, a partir de este momento, puedes aprovechar AirDrop para transferir archivos: para mover archivos del iPhone a la Mac , abre el contenido de tu interés, toca el icono de compartir , toca el AirDrop del panel que aparece siguiente y seleccione el nombre de la Mac en la siguiente pantalla.

Para mover archivos de Mac a iPhone , haga clic con el botón derecho en el archivo para transferir, seleccione el elemento Compartir del menú contextual propuesto, elija la opción AirDrop y haga clic en el nombre del iPhone al que enviar el archivo. Finalmente, para iniciar la transferencia, haga clic en el botón Enviar .

Para obtener más información sobre cómo utilizar AirDrop, los invito a echar un vistazo al tutorial específico que he dedicado a su funcionamiento.

iCloud

Otro método excelente para establecer una conexión entre el iPhone y la computadora, independientemente del sistema operativo, es iCloud : el servicio en la nube de Apple, de hecho, le permite acceder a los archivos «iPhone por» generados a través de aplicaciones compatibles (por ejemplo , contactos , correo , fotos , Keynote , Pages , Numbers, etc.) a través de una cómoda consola web, accesible a través de cualquier navegador de computadora.

Generalmente, iCloud se activa durante la configuración del iPhone pero, para verificar que todas las aplicaciones compatibles realmente disfrutan de la sincronización, vaya al menú Configuración> [su nombre] de iOS, toque el elemento iCloud y asegúrese de que las palancas correspondientes a las aplicaciones sincronizar están activos; de lo contrario, puede hacerlo.

Para acceder a los archivos sincronizados desde su computadora, proceda de la siguiente manera: conéctese al sitio de iCloud , inicie sesión con las credenciales de la ID de Apple asociada con el iPhone y, si corresponde, complete la autenticación de dos factores siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Finalmente, use la consola que se muestra en la siguiente pantalla para ver, descargar o crear / cargar nuevos contactos , videos , archivos u otros elementos. Para obtener más información sobre cómo usar iCloud , te sugiero que eches un vistazo a la guía específica que he dedicado al tema.

Para obtener más información sobre cómo conectar el «iPhone por» y la computadora, lo invito a leer mi tutorial sobre cómo conectar el iPhone a la PC , en el que traté el tema con más profundidad.

Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC para Internet

¿Necesita conectar su teléfono inteligente a su PC para compartir su conexión a Internet ? ¡No te preocupes, es super fácil! Sin embargo, antes de continuar, le aconsejo que recopile la información necesaria sobre el plan de datos activo en su teléfono móvil y que se asegure de la presencia o ausencia de costos adicionales aplicados en caso de conexión compartida: esta opción, de hecho, puede no ser gratis (incluso si lo es ahora en la mayoría de los casos).

Androide

Para compartir la conexión de Android con la computadora, primero vaya al menú Configuración> Red e Internet> Red móvil del sistema operativo y asegúrese de que el interruptor de conexión de datos esté en ON ; de lo contrario, hágalo usted mismo.

Luego, regrese al menú Red e Internet , abra la sección Hotspot y Tethering y, para usar el teléfono como un módem Wi-Fi, toque el elemento de hotspot Wi-Fi . Utilizando los elementos propuestos, indique el nombre del hotspot, la contraseña a utilizar al iniciar sesión y, si lo considera oportuno, toque el elemento Avanzado para establecer las opciones de desactivación automática y / o la banda de conexión.

Cuando hayas terminado, mueve la palanca de la parte superior de la pantalla a ON : una vez finalizada esta operación, solo debes conectar el ordenador a la red inalámbrica generada por el teléfono. ¡Eso es todo!

Sin embargo, para aprovechar la posibilidad de compartir la conexión mediante cable, conecte el teléfono inteligente a la computadora mediante un cable USB y active la palanca relacionada con USB Tethering , para permitir la navegación de la PC a través de la red celular; para utilizar la conexión a través de Bluetooth, por otro lado, habilite el interruptor de Tethering Bluetooth y, después de activar la misma tecnología también en el ordenador, lleve a cabo el procedimiento de emparejamiento entre los dos dispositivos utilizando los métodos proporcionados por Windows o macOS. Para obtener más información, no dude en consultar mi guía sobre cómo conectar Bluetooth .

Para más información sobre el uso del smartphone Android como módem , los invito a leer el tutorial específico que me he centrado en el tema.

iPhone

¡Usar el iPhone como módem es realmente sencillo! Si tiene la intención de compartir la conexión por cable, conecte el teléfono a la computadora y, si usa Windows, asegúrese de que iTunes se haya instalado previamente en la computadora (posiblemente pueda remediar esto siguiendo las instrucciones que le di hace un rato hace ). En cuanto a la compartición de la conexión a través de Wi-Fi o Bluetooth, no es necesario realizar las operaciones antes mencionadas.

En cualquier caso, para activar el modo «módem» del iPhone, vaya al menú Configuración> Celular iOS, asegúrese de que la palanca de datos celulares esté encendida y toque el elemento Punto de acceso personal . Luego, mueva la palanca correspondiente al elemento Permitir que otros accedan a ON y ¡listo!

Ahora, si tiene la intención de usar el teléfono como un punto de acceso Wi-Fi , simplemente tiene que seleccionar, desde la computadora, la red inalámbrica generada por el teléfono inteligente (por ejemplo, el iPhone de Salvatore ) e ingresar, cuando se le solicite, la contraseña que se muestra en la pantalla. del teléfono (que puede cambiar tocando el campo de contraseña de Wi-Fi ).

Si tiene un teléfono actualizado al menos a iOS 8 y una Mac equipada con macOS 10.10 Yosemite o posterior, no necesita activar la función de punto de acceso en el teléfono ya que, al activar Bluetooth, la computadora y el iPhone automáticamente «verán» entre sí y la red inalámbrica del teléfono estará inmediatamente disponible en la lista de redes disponibles en su computadora

Para aprovechar el módem USB , por otro lado, toque el botón Autorizar que aparece en la pantalla, para permitir que la computadora acceda a la conexión de datos; para usar el Hotspot Bluetooth , por otro lado, empareje el teléfono con la computadora usando el procedimiento que mejor se adapte a su sistema operativo y escriba, cuando se le solicite, el código de seguridad que aparece en la pantalla. Más info aquí .

Cómo conectar un teléfono inteligente a una PC con la pantalla rota

La pantalla de su teléfono inteligente ya no funciona correctamente y ¿le gustaría conectarlo a su computadora para hacer una copia de seguridad de sus datos , incluso antes de enviarlo a reparar? En este caso, el éxito o el fracaso de la operación depende estrictamente de la categoría de teléfono inteligente en su posesión (Android o iPhone) y el «nivel» de rotura de la pantalla.

Déjame explicarte: si la pantalla está en pedazos pero el panel táctil aún funciona , tanto que puedes ingresar el código de desbloqueo, el patrón o la contraseña, puedes conectar el teléfono a la computadora usando Wi-Fi, o por cable , exactamente como lo haría en condiciones «normales», utilizando uno de los métodos de los que le hablé en las barras anteriores de esta guía.

Si, por el contrario, eres capaz de ver correctamente el contenido de la pantalla pero el panel táctil no funciona , puedes intentar solucionar el problema utilizando la tecnología OTG , a través de la cual puedes conectar un ratón USB «común» y / o teclado al dispositivo. Expliqué cómo hacerlo en mi guía sobre cómo conectar el mouse y el teclado al teléfono .

Si su teléfono es Samsung , puede usar el sitio Find My Device para eliminar el código / patrón de desbloqueo de inicio; después de realizar esta operación, es posible conectar el teléfono inteligente al ordenador y actuar de la forma clásica.

Finalmente, si la pantalla del teléfono inteligente está completamente negra y no muestra signos de vida, las posibilidades de acceder a la memoria del teléfono se reducen aún más: en Android , por ejemplo, puede usar la plataforma ADB , junto con el software Fastboot y una recuperación personalizada. que, sin embargo, debe haber sido previamente instalado en el dispositivo.

Si, por el contrario, el tuyo es un iPhone , lamento decirte que no es posible acceder a los datos de la memoria de ninguna forma. Sin embargo, si anteriormente realizó una copia de seguridad a través de iTunes, el Finder o iCloud , puede restaurar el dispositivo a su estado anterior después de enviarlo al servicio técnico para reparar la pantalla.

Para saber más sobre los pasos a seguir para recuperar datos de un teléfono averiado, te recomiendo que leas atentamente el tutorial en profundidad que dediqué al tema, lleno de información útil para tener éxito en esta empresa aparentemente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *