Cómo crear una carpeta en Samsung

Recientemente reemplazó su teléfono inteligente o tableta Android anterior con un dispositivo de la marca Samsung, ¿le gustaría organizar las aplicaciones y los archivos en carpetas para hacer un poco de orden pero aún no ha descubierto dónde poner sus manos? No se preocupe, puedo ayudarlo.

Dame unos minutos de tu precioso tiempo y por lo tanto te ilustraré, de forma sencilla pero a la vez detallada, cómo crear una carpeta en Samsung , tanto en la pantalla de inicio como en el cajón (o la pantalla con todos los aplicaciones), y cómo hacerlo, aplicarle los cambios y las personalizaciones. La operación, anticipo, es definitivamente mucho más simple de lo que puedes imaginar.

En aras de la integridad de la información, también será un placer para mí explicarle cómo crear carpetas utilizando también el administrador de archivos «estándar». En resumen, al final deberías tener una imagen bastante completa de la situación. Pero ahora no perdamos más tiempo charlando y empecemos a estar ocupados de inmediato. Te deseo, como siempre, una feliz lectura y mucha suerte en todo.

Índice

  • Crea una carpeta en Samsung
    • Pantalla de inicio
    • Menú de aplicaciones
    • Archivo
  • En caso de dudas o problemas

Crea una carpeta en Samsung

Para crear una carpeta en Samsung , ya sea un teléfono inteligente o una tableta, puede, como le dije al principio de la guía, actuar desde la pantalla de inicio , desde el menú Aplicaciones (es decir, el cajón) o mediante la aplicación Archivo (la aplicación preinstalado en los dispositivos de la empresa de gestión de archivos y carpetas de Corea del Sur).

En todos los casos, los pasos a seguir son bastante sencillos. Para obtener más información, continúe leyendo, encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

Pantalla de inicio

¿Está interesado en comprender cómo crear una carpeta en la pantalla de inicio de su dispositivo de la marca Samsung? Luego, en primer lugar, tome su teléfono inteligente o tableta y desbloquéelo, para ir a la pantalla de inicio.

Una vez hecho esto, ubique la primera de las aplicaciones que desea incluir en la carpeta que está a punto de crear y tóquela. Continuando presionando, arrastre la aplicación al ícono de otra aplicación que desea incluir en la misma carpeta, luego suelte el control y la carpeta se creará inmediatamente.

Si lo desea, puede darle un nombre de su elección completando el campo correspondiente en la parte superior de la pantalla que se muestra. También puede cambiar el color del icono de la carpeta (el color transparente está configurado de forma predeterminada). Para hacer esto, presione el botón con la paleta al lado del campo para ingresar el nombre de la carpeta y elija el tono que prefiera en el menú que se abre.

Después de crear la carpeta, puede agregar aplicaciones adicionales tocando el elemento Agregar visible en la pantalla que se le muestra después de abrir esta última, seleccionando las aplicaciones de su interés de la lista que se muestra y presionando la palabra Agregar en la parte superior derecha.

Alternativamente, puede agregar otras aplicaciones haciendo una pulsación larga en la carpeta, seleccionando la opción Agregar aplicaciones en el menú que se abre y procediendo de la misma manera que indiqué anteriormente. Otro sistema consiste en presionar sobre los íconos de la aplicación en la pantalla de inicio y, sin dejar de presionarlos, arrastrarlos a la carpeta de referencia.

Si después de agregar una cierta cantidad de aplicaciones no puede verlas todas en la pantalla principal de la carpeta, puede explorar el contenido de la carpeta deslizándola hacia la derecha o hacia la izquierda.

Si, por el contrario, deseas eliminar una aplicación de la carpeta, ábrela, presiona durante unos segundos el icono de la aplicación que deseas eliminar y, sin dejar de presionar, arrástrala fuera de la pantalla mostrada. Alternativamente, arrastre el icono de la aplicación al elemento Eliminar enlace que aparece en la parte superior izquierda.

¿Quieres mover la carpeta creada a un lugar diferente en la pantalla de inicio oa otra pantalla de la misma? Todo lo que tienes que hacer, en este caso, es presionar el ícono de la carpeta y, sin dejar de presionarlo, arrastrarlo hasta el punto que prefieras. Suelte su agarre después de colocar la carpeta en la ubicación deseada y listo.

Alternativamente, mantenga presionada la carpeta y, manteniendo presionada, arrástrela al elemento Mover aplicaciones en la parte superior derecha, luego llegue a la pantalla de inicio de su interés, deslícela hacia la derecha o hacia la izquierda y arrastre el ícono de la carpeta en el punto de la misma que prefieras, siempre presionando sobre ella y continuando presionando.

¿Ha creado una o más carpetas en la pantalla de inicio pero ahora lo piensa mejor y le gustaría deshacerse de ellas ? No hay problema. Para hacer esto, presione el ícono de la carpeta y, manteniendo presionado, arrástrelo al ícono de la papelera que aparece en la parte superior izquierda, luego toque el elemento Eliminar en la alerta que ve aparecer en la pantalla, para confirmar la elección hecha. Et voila !

Menú de aplicaciones

Si por el contrario quieres crear una carpeta en Samsung en el menú Aplicaciones , es decir aquella en la que se agrupan los iconos de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, el procedimiento que debes seguir es ligeramente diferente que el que se ve en conjunto en las líneas anteriores de la pantalla de inicio.

En este caso, de hecho, después de haber agarrado tu dispositivo de la marca Samsung, después de haberlo desbloqueado y después de haber accedido a la pantalla con todas las aplicaciones, pulsando el botón Appl. presente en la pantalla de inicio o deslizando el dedo desde la parte inferior hacia la parte superior de la pantalla (según el modelo de teléfono inteligente o tableta Samsung en uso y la versión de Android instalada), debe presionar el botón con los tres puntos verticales ubicado en la parte superior izquierda y elija el elemento Editar en el menú que se abre.

En este punto, ubique el icono de la primera aplicación que desea incluir en su carpeta, presione sobre él y, sin dejar de presionarlo, arrástrelo hasta el icono de otra de las aplicaciones que desea insertar en la carpeta. ¡Hecho! Continuando como acabo de indicar, finalmente ha logrado crear su primera carpeta en el menú Aplicaciones.

Si lo desea, puede asignarle un nombre de su elección completando el campo correspondiente en la parte superior de la pantalla que se muestra y puede cambiar su color (por defecto, el color transparente está configurado) presionando el botón con la paleta adyacente y seleccionando el tono que prefieras.

Para agregar más aplicaciones , por otro lado, presiona el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha, selecciona la opción Editar  del menú que se abre, presiona el ícono de la aplicación de interés ubicado en el menú Aplicaciones y, continuando mantén presionado, arrástralo al ícono de carpeta, luego suelta el agarre y presiona el ítem Listo  ubicado en la parte superior derecha.

También puede agregar otras aplicaciones a la carpeta tocando esta última, presionando en el elemento Editar en la parte superior derecha, en la palabra Agregar presente en la pantalla relacionada con esta última, seleccionando, de la lista que aparece, las aplicaciones de referencia y luego, confirmando la elección realizada tocando el elemento Agregar  correo siempre en la parte superior derecha.

¿Quiere eliminar una aplicación determinada de la carpeta creada? Evidentemente, esto es factible. Todo lo que tiene que hacer, de hecho, es tocar el ícono de la carpeta, presionar el ítem Editar en la parte superior derecha, tocar el ícono de la aplicación que desea eliminar y, sin dejar de presionarlo, arrastrarlo fuera del pantalla mostrada, en el punto del cajón donde desea colocarlo.

También puede mover la carpeta creada a una ubicación diferente a la que se encuentra actualmente. ¿Cómo? Nada más sencillo. Todo lo que tiene que hacer es tocar el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha del menú Aplicaciones, seleccionar el elemento Editar en el menú que se abre, presionar el ícono de carpeta por unos momentos y, sin dejar de presionar, arrástralo hasta el punto que prefieras.

Finalmente, parece correcto explicarle cómo  eliminar una carpeta, en caso de que lo piense mejor. Todo lo que tienes que hacer es, muy simplemente, presionar siempre el botón con los tres puntos verticalmente en la parte superior derecha del cajón, elegir el ítem Editar del menú que se abre, tocar el símbolo [-] ubicado en el ícono del carpeta y confirme sus intenciones presionando el elemento Eliminar en la pantalla que se abre.

Archivo

De manera similar a lo que puede hacer en una computadora, en su dispositivo Samsung también puede crear carpetas que contengan archivos, utilizando la aplicación Archivo , el administrador de archivos predeterminado de los dispositivos de la compañía surcoreana. Entonces, veamos cómo explotarlo para el propósito en cuestión.

Para empezar, tome su dispositivo, desbloquéelo, acceda a la pantalla de inicio y luego al menú de aplicaciones presionando el botón Appl. o deslizando el dedo desde la parte inferior hacia la parte superior de la pantalla (según el modelo de teléfono inteligente o tableta Samsung en uso y la versión de Android instalada). Luego, toque el ícono de la aplicación Archivo (el que tiene el fondo naranja y el símbolo de la carpeta ). De forma predeterminada, la aplicación se encuentra en la carpeta Herramientas .

Una vez que se muestre la pantalla principal de la aplicación, seleccione la posición de su interés en la sección Teléfono (por ejemplo, memoria interna ) o en la nube (por ejemplo, Samsung Cloud Drive ), toque el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha y elija la opción Crear carpeta en el menú que se abre. Luego, escriba, en el campo correspondiente, el nombre que desea asignar a la carpeta y toque el elemento Crear .

Después de crear la carpeta, para agregar uno o más archivos dentro de ella, presione y continúe presionando durante unos segundos el elemento de su interés y suelte el agarre cuando vea que aparece una marca de verificación en su correspondencia, luego seleccione también los otros archivos . Alternativamente, toque el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha, seleccione el elemento Editar en el menú que se abre y seleccione todos los archivos que desea agregar a la carpeta. Para seleccionarlos todos, toque la opción Todos en la parte superior izquierda.

Posteriormente, independientemente del sistema adoptado para la selección, luego de presionar el botón con los tres puntos verticales ubicados en la parte superior de la pantalla, seleccionar el ítem Mover del menú que se abre y, a través de la nueva pantalla desplegada, llegar a la posición relativa a la carpeta y toque el elemento Listo .

También señalo la posibilidad de crear enlaces a carpetas, comprimirlas y ver sus detalles . Para hacer esto, simplemente presione y continúe presionando durante unos momentos el ícono de la carpeta en la aplicación Archivo, toque el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha y elija, en el menú que aparece, Agregar enlace , Contraer o la opción Detalles según la acción que desee realizar.

Si por el contrario quieres borrar una carpeta (y los archivos que contiene) o solo los archivos que contiene, alcanza la posición de referencia como indiqué anteriormente, presiona el botón con los tres puntos en vertical en la parte superior derecha, elija la opción Editar en el menú que se abre, seleccione la carpeta o los archivos que contiene y toque el elemento Eliminar dos veces seguidas.

En caso de dudas o problemas

¿Ha seguido mis instrucciones sobre cómo crear una carpeta en Samsung pero tiene dificultades y no sabe cómo solucionarlo? Teniendo en cuenta la situación, la mejor sugerencia que puedo darte es que consultes el  servicio de soporte de Samsung.

Por lo tanto, acceda a la  sección de soporte del sitio web de la empresa, escriba el nombre exacto del modelo de teléfono inteligente o tableta que posee en el campo de búsqueda en el centro de la página y seleccione el resultado relevante de las sugerencias que vea aparecer. Al hacerlo, será redirigido a la página de soporte de su dispositivo y luego podrá ver y descargar los manuales de usuario , conocer sus especificaciones  y acceder a más detalles que puedan ser útiles.

También puede buscar una solución a sus problemas visitando la  sección del sitio web de Samsung dedicada a la  comunidad oficial . Allí encontrará diversa información y sugerencias proporcionadas por otros usuarios como usted, a su vez en posesión de un dispositivo producido por la empresa.

Y si cree que necesita apoyo directo, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del grupo a través de uno de los siguientes canales.

  • Teléfono  : llame al  800 726 7864  y siga las instrucciones de la guía de voz.
  • VoIP  : realice una llamada de voz desde el navegador, utilizando el servicio VoIP que Samsung pone a disposición a través de la página dedicada .
  • Correo electrónico  : envíe un correo electrónico a Samsung completando el  formulario en línea  .
  • Chat  : conéctese a  la página de Internet  para obtener asistencia a través del chat y complete el formulario propuesto para enviar una solicitud de asistencia.
  • Twitter  : envíe un tweet a la cuenta  @supportosamsung indicando qué problemas está experimentando.
  • Centro de servicio  : vaya personalmente a uno de los centros de servicio autorizados de Samsung. Puede encontrar el más cercano a su área, utilizando la  página dedicada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *