Cómo encontrar tu teléfono Android

¿De vez en cuando tienes la cabeza en las nubes y dejas tu teléfono móvil en lugares públicos o en casas de amigos? Entonces, el servicio gratuito que Google ofrece a todos los usuarios de Android puede ser útil y le permite ubicar su teléfono de forma remota en caso de pérdida. Su funcionamiento es muy similar al de «Find my iPhone» en los dispositivos de Apple, te permite ubicar el smartphone en un mapa de forma remota, hacerlo sonar y borrar todos los datos de su memoria.

Como todos los sistemas de ubicación remota, el sistema de ubicación de Google también requiere que el teléfono esté encendido y conectado a Internet para funcionar, lo que limita su utilidad en caso de robo (siempre que el ladrón sea lo suficientemente astuto como para apagar el dispositivo después de la «golpe» para que sea imposible rastrearlo), pero afortunadamente también existen soluciones alternativas más completas.

Por lo tanto, en la guía de hoy veremos  cómo encontrar el teléfono Android utilizando tanto el sistema de localización ofrecido por Google como algunas soluciones de terceros disponibles en Play Store. ¿A qué esperas para profundizar en el tema? Todo lo que necesitas son cinco minutos de tiempo libre. ¡Disfruta la lectura!

Gestión de dispositivos Android

Para encontrar su teléfono móvil Android  con el Administrador de dispositivos Android , el servicio de ubicación que ofrece Google de forma gratuita, primero debe activar el GPS en su teléfono inteligente y autorizar el servicio para que haga su trabajo.

Luego vaya al menú con la lista de aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente y presione el ícono de  Configuración (el engranaje gris). En la pantalla que se abre, seleccione el elemento relacionado con la  Geolocalización  y, si es necesario, mueva  la palanca relacionada con las funciones de ubicación a ON (arriba a la derecha).

Cuando se complete la operación, regrese al menú con la lista de aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente e inicie la  Configuración de Google  (el ícono de engranaje con la letra «G» impresa en el centro). A continuación, seleccione el elemento  Seguridad  de la pantalla que se abre y active las funciones  Localizar este dispositivo de forma remota  y  Permitir bloqueo y eliminación remotos  moviendo   las palancas correspondientes a ON .

¡Misión cumplida! Ahora puede encontrar el teléfono Android en el que se ha activado la ubicación remota conectándose al sitio web de Administración de dispositivos Android  e iniciando sesión con su cuenta de Google. Eso sí, debe ser la misma cuenta de Google configurada en el teléfono (la que encuentras en el menú  Ajustes> Cuentas> Google de Android, o que puedes agregar desde la misma pantalla).  

Una vez que haya iniciado sesión, espere unos segundos hasta que el teléfono aparezca en el mapa y decida qué hacer.

Al final de la detección, de hecho, además de conocer la posición actual de tu teléfono puedes hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o borrar todos los datos de su memoria.

Para hacer sonar la alarma, haga clic en el botón Hacer timbre dos veces consecutivas y el dispositivo sonará continuamente durante cinco minutos (o hasta que alguien presione el botón de encendido). Sin embargo, para eliminar el contenido del teléfono, haga clic en el botón Eliminar dos veces consecutivas y Android eliminará automáticamente las aplicaciones, las fotos, la música y la configuración del teléfono. Es posible que algunos datos de la tarjeta microSD no se eliminen. Al final de la operación, la ubicación remota del dispositivo dejará de funcionar.

Finalmente, está la función de  bloqueo que reemplaza la pantalla de bloqueo de Android predeterminada con una pantalla de desbloqueo protegida con contraseña. Para aprovecharlo, haga clic en el botón  Bloquear y complete el formulario que se le propone escribiendo la contraseña a usar para bloquear el teléfono en los campos  Nueva contraseñaConfirmar contraseña , un  mensaje de restablecimiento que  se mostrará en la pantalla de bloqueo. (opcional) y un  número de teléfono que desea que sea contactado por quien encuentre el teléfono inteligente (opcional).

Nota:  si lo desea, también puede usar el Administrador de dispositivos Android desde otros teléfonos inteligentes o tabletas Android, simplemente instale la aplicación adecuada disponible en Google Play Store.

Cerbero

Como se mencionó al comienzo de la publicación, el Administrador de dispositivos Android es un gran servicio, pero es un poco limitado cuando se trata de rastrear un teléfono robado.

Aquellos que busquen una solución más eficaz en caso de robo, harían bien en optar por soluciones de terceros, como Cerberus que a un coste de 5 euros / año (tras 7 días de prueba gratuita) permite disponer de un completo anti -Solución de robo por su cuenta. teléfono inteligente.

Gracias a Cerberus, es posible ubicar tu smartphone de forma remota, bloquearlo, formatearlo, hacerlo sonar y realizar muchas otras operaciones que el Administrador de Dispositivos Android no ofrece. Por ejemplo, puedes tomar fotos y grabar videos en secreto, obtener la lista de llamadas o mensajes recientes, recibir información sobre la red de datos o WiFi a la que está conectado el teléfono robado y mucho más.

Para que Cerberus sea particularmente útil en caso de robo son sus sistemas de protección, gracias a los cuales la aplicación puede reactivar automáticamente el GPS (requiere root ), puede recibir comandos a través de SMS (por lo que funciona incluso en ausencia de una conexión a Internet) y puede ocultarse de los menús del sistema para hacer invisible su presencia.

Interesante, ¿verdad? Luego, abra inmediatamente Play Store y descargue la versión de prueba de Cerberus presionando los botones InstalarAceptar . Luego inicie la aplicación, presione el botón  Crear una  cuenta Cerberus  y cree su cuenta gratuita en la red Cerberus. Esta cuenta le permitirá rastrear el teléfono y controlarlo de forma remota.

Una vez que se complete el registro, siga el procedimiento de configuración de la aplicación para que entre en acción. Luego presione los botones  Habilitar administrador de dispositivo  y  Activar para autorizar a Cerberus a controlar su teléfono inteligente (sin esta autorización, la aplicación no puede funcionar) y si tiene un teléfono desbloqueado a través de la raíz, también presiona  Otorgar permiso de superusuario para desbloquear las funciones de Cerberus que requieren la raíz. (reactivación del GPS y permanencia del antirrobo tras el reset de Android).

En este punto, ya está protegido por Cerberus y puede ubicar / controlar su teléfono inteligente de forma remota, pero, si lo desea, puede ajustar la configuración de la aplicación actuando en su menú principal. Por ejemplo, al colocar la marca de verificación junto a  Ocultar en la lista de aplicaciones , puede hacer que la aplicación sea invisible, activar el  menú Bloquear energíaBloquear las funciones de la barra de estado evitará que los ladrones apaguen el teléfono o muestren la barra de estado desde la pantalla de bloqueo y así sucesivamente.

Pulsando sobre el icono de hamburguesa  situado en la parte superior izquierda también puedes configurar la  captura automática de fotos de Cerberus, el sistema de  comprobación de SIM que envía una alerta en caso de un cambio de SIM en el teléfono y puedes configurar acciones automáticas ( Configuración AutoTask ) que la aplicación debe realizar en determinadas circunstancias.

Para  encontrar su teléfono móvil Android usando Cerberus, conéctese al sitio web  cerberusapp.com , haga clic en el botón  Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha e inicie sesión con su cuenta Cerberus (la que creó durante la configuración inicial de la aplicación).

Una vez que haya iniciado sesión, espere unos segundos y debería ver la posición de su teléfono inteligente en un mapa de Google Maps. Para controlar el dispositivo de forma remota, use el  menú desplegable ubicado en la parte superior izquierda. Dentro del menú hay opciones para bloquear el dispositivo, mostrar un mensaje, activar una alarma, obtener el historial de ubicaciones, tomar fotos, hacer videos y mucho más.

Si no puede ubicar el teléfono de forma remota con Cerberus, recuerde que aún puede controlar el dispositivo de forma remota con SMS . Para obtener más información sobre esta función, consulte la guía incluida en la aplicación.

Android perdido

Android Lost es una solución gratuita que actúa como alternativa a Android y Cerberus Device Manager: no ofrece todas las funciones de este último, no es tan sencillo de usar, pero es más completo que el servicio de localización «estándar» que se ofrece por Android.

Con Android Lost puedes localizar de forma remota tu smartphone, bloquearlo, formatearlo, hacer fotos, grabar audio, e incluso reactivar tu GPS y conexión a Internet en caso de desactivación (aunque estas funciones no siempre están disponibles). La aplicación también te permite controlar Android a través de SMS, mostrar mensajes personalizados en la pantalla del teléfono y hacer que suene el dispositivo.

Para usar Android Lost en su teléfono inteligente, descargue la aplicación de Google Play Store, iníciela y otorgue permisos de administrador presionando primero el botón  Solicitar derechos de administrador y luego  Activar . En el menú de Android, la aplicación se representará con el nombre  Notas personales y un icono de Bloc de notas, para no llamar la atención.

En este punto solo debes conectarte al sitio web AndroidLost.com y autenticarte con tu cuenta de Google (la misma configurada en el teléfono a ubicar). Luego haga clic en el elemento Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha, si es necesario, inicie sesión con su cuenta de Google y haga clic en el botón  Permitir para completar el proceso de autenticación.

Ahora puede ubicar su teléfono simplemente seleccionando la pestaña  Controles  del sitio web de AndroidLost y haciendo clic en el botón  Enviar ubicación . En unos segundos verá un mapa de Google Maps con la posición actual de su teléfono inteligente.

Para «navegar» y usar los otros comandos disponibles en Android Lost, haz clic en los íconos que ves en la pestaña  Controles : en   Estado  encontrarás los comandos para activar / desactivar las distintas conexiones, en  Mensajes  aquellos para enviar o recibir mensajes desde el teléfono móvil, mientras que en  Seguridad  hay funciones para bloquear o formatear el teléfono.

Si el teléfono no se puede ubicar o controlar de forma remota (tal vez porque no está conectado a Internet), contrólelo a través de  SMS utilizando los códigos que encontrará  aquí  (en  Comandos de SMS disponibles ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *