Cómo localizar un móvil Android

¿Ha comprado un teléfono inteligente Android nuevo y brillante pero siempre lo usa con moderación porque tiene miedo de perderlo? Te entiendo un poco, pero no tienes que preocuparte demasiado por el destino de tu teléfono móvil. Ahora hay muchas soluciones que le permiten proteger los teléfonos móviles contra robos y rastrearlos en caso de pérdida, todo lo que tiene que hacer es elegir una y usarla en su nueva joya de bolsillo.

¿Qué hay de AVG ? Sí, realmente él. El famoso antivirus para PC también ha aterrizado en Android y, además de eliminar el malware que lamentablemente también está presente en el sistema operativo de Google, permite detectar la posición geográfica del teléfono móvil a distancia del ordenador. Vamos, instálalo ahora y descubre cómo localizar un móvil Android usándolo. ¡Es gratis!

Si desea saber cómo ubicar un teléfono Android , el primer paso que debe realizar es conectarse a Google Play Store y descargar la aplicación antivirus AVG en su teléfono inteligente. Puede realizar esta operación directamente desde su teléfono inteligente, buscando el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda de Google Play, o vía PC usando la versión web de Play Store . En este último caso, el software se descargará automáticamente al teléfono tan pronto como se conecte a Internet.

Una vez que se hayan completado la descarga y la instalación, inicie AVG en su teléfono inteligente y presione el botón Aceptar para aceptar los términos de uso de la aplicación y acceder a su pantalla principal. En este punto, presione el botón Menú del teléfono y seleccione el botón Antirrobo que aparece en la parte inferior derecha. En la pantalla que se abre, seleccione el elemento Registro , escriba su dirección de Gmail (la que ha asociado con Android ) y presione el botón Aceptar dos veces seguidas para activar el servicio de ubicación en el teléfono.

Lo máximo está hecho. Pero ahora tenemos que ver cómo usar la computadora para ubicar el teléfono inteligente en caso de pérdida / robo utilizando el servicio de ubicación geográfica que acaba de activar. Verás, es más fácil de lo que piensas y no necesitas instalar ningún software en tu PC: todo funciona a través de la Web.

Para ubicar un teléfono móvil Android desde su computadora, todo lo que necesita hacer es conectarse al sitio web de AVG Mobile y hacer clic en el botón Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha. Luego haga clic en el botón Permitir para autorizar al servicio a interactuar con su cuenta de Google y comenzar a localizar el teléfono haciendo clic primero en el botón Localizar y luego en Siguiente .

El proceso de localización tardará uno o dos minutos, al final de los cuales se mostrará un mapa de Google Maps con un indicador en el punto donde se ha ubicado el teléfono móvil. La detección de dispositivos se realiza en función de la red celular, por lo que es muy precisa. O eso fue en mis pruebas.

Además de identificar la ubicación geográfica del teléfono móvil, AVG para Android también le permite bloquear ( Bloquear ) y eliminar el contenido del teléfono móvil de forma remota ( Borrar ). Simplemente dé el comando deseado desde el panel web de AVG y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *